viernes, 9 de septiembre de 2016

MARATÓN DE LECTURA Y ESCRITURA EN LA I.E.E. ALBERTO LEVEAÚ GARCÍA

Con mucha expectativa, los estudiantes de la prestigiosa I.E.E. "ALG" de la ciudad de Picota se unieron a la 5ta Maratón Peruana de Lectura, 3ra Latinoamericana y 1ra en la provincia. La competencia estuvo dividida en dos momentos: La primera que estuvo orientado a la escritura a partir de imágenes (1er grado) y una carta dirigida a la autoridad edilicia sustentando su tesis y con un mínimo de dos argumentos(2do grado); el segundo momento, a la comprensión de lecturas: "Es que somos muy pobres"(1er grado) y El Collar (2do grado)

LOS KIOSCOS AMBIENTALES DE LECTURA Y ESCRITURA
Los estudiantes participaron en esta maratón de lectura y escritura en ambientes agradables para estas actividades intelectuales que requieren de concentración y aire puro. A ello se elaboraron quioscos ambientales que permite un nuevo escenario para inquietar a la mente a desarrollar estas habilidades de los jóvenes.


08 DE SETIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN
Al cumplir 50 años de instauración del DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN por la UNESCO, nuestra casa de estudios se unió a esta fecha importante con la MARATÓN DE LECTURA Y ESCRITURA.


NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA DENOMINADO "PRODUCELEE"
Nuestros objetivos por fomentar el hábito de lectura y la buena escritura están sustentados en nuestro proyecto institucional que lleva por nombre: "PRODUCELEE", que deviene de los términos: PRODUCIR TEXTOS y LEER TEXTOS. Lo novedoso de este planteamiento es que los jóvenes de esta zona están propensos al calor y eso genera en los estudiantes cansancio y hasta aburrimiento, pero algunos estudios confirman que para leer es bueno tener ambientes ventilados y es por ello que se plantearon LOS QUIOSCOS AMBIENTALES O NATURALES.




LOS ÁRBOLES, NUESTROS PRINCIPALES VENTILADORES NATURALES
Oxigenar nuestros pulmones para leer es un buen recurso, es por ello que se localizaron puntos naturales para generar hábitos de lectura y escritura. Está en marcha nuestros banquitos y mesitas naturales debajo de los árboles que serán nuestros verdaderos QUIOSCOS DE LECTURA Y ESCRITURA.






1 comentario:

  1. Que interesante lo de la maratón, motivando a los estudiantes con ambientes agradables para leer. felicitaciones a los organizadores

    ResponderBorrar