martes, 9 de agosto de 2016

FIESTA PATRONAL. PRIMERA PARTE.

FIESTA PATRONAL "VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO" DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 12 DE OCTUBRE 

PRIMERA PARTE.

Picota, conocida como la ciudad del Paraíso Ribereño, celebra su fiesta patronal en homenaje a la santísima Virgen del Perpetuo Socorro, los antiguos moradores pusieron toda su fe y creencia en esta imagen milagrosa dado a que muchos pobladores les había mostrado bondades milagrosas y de fè.

Esta se realiza cada año, se inicia el 27 de septiembre con la preparación de bebidas, entre ella, el masato, la chicha de maíz, el uvachado, la mistela. Y a partir del primero de octubre, la festividad se realiza con más fuerza y más entusiasmo, la población y los turistas reciben con alegría el tradicional "albaso ", con pandillas en las diferentes calles de la ciudad y a la ves ese mismo día se da inicio a la "novena" en nuestra iglesia matriz por el espacio de nueve días con memoria a la virgen del Perpetuo Socorro, patrona de la ciudad.

El día dos se inicia con "ucho voto" que consiste en el voto menor que se hace entrega al "cabezón" entrante, dicho voto consiste en las bebidas típicas tales como: la chicha de maíz, el masato, la mistela, el sucia ullo (ventisho mezcla con masato). En horas de la noche se inicia las fiestas típicas en las diferentes "cabezonias", seguidamente el día ocho, en horas de la noche se da pandilla de las 8 vueltas con la presencia de la población y amigos visitantes.

El día nueve, en horas de la noche, se realiza la procesión en nuestra plaza de armas con la Virgen del Perpetuo Socorro, posteriormente se realiza la fiesta central con la presencia de grupos musicales y grupos típicos en las diferentes cabezonias.

Seguir leyendo segunda parte: 

Dar clic aquí : http://selvaparaiso.blogspot.pe/2016/08/fiesta-patronal-segunda-parte.html

6 comentarios:

  1. Es muy bonito celebrar la fiesta patronal porque es un tradicion de nuestra provincia de picota.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta cuando se realiza estas fiestas porque toda la población disfruta y goza , sobre todo los niños son los mas entusiasmados en juegos mecánicos .¡Que viva la fiesta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es muy asombroso ver como las personas disfruta de esta fiesta.

      Borrar
  3. Las fiestas patronales es una costumbre para mi pueblo Picotino,por que en estas fiestas nos llenan la alegría y el entusiasmo.

    ResponderBorrar