martes, 9 de agosto de 2016

FIESTA PATRONAL. SEGUNDA PARTE

FIESTA PATRONAL "VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO" DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE

SEGUNDA PARTE.

    El día diez, en horas de la mañana se realiza la procesión en honor a nuestra patrona y en horas del mediodía se realiza el almuerzo de confraternidad con amigos y visitantes que se dan cita a esta gran festividad patronal en las diferentes cabezonìas , y a partir de las 4 pm. del mismo día (10 de octubre) se hace de entrega del voto mayor a los cabezones entrantes, la cual está compuesta por bebidas típicas, también está compuesta por caldo de gallina, huevo frito, sopa de carne del monte, panes de diferentes moldes (difunto, lagarto, pescado, etc.), esta entrega se realiza en nuestra plaza de armas con presencia de nuestras autoridades y a vez la firmando un acta de compromiso entre ambas partes (autoridades y cabezones entrantes).

El día 12 en horas de la mañana las diferentes cabezonias se alistan para el "pato tipina", ubicándose cada una de ellas en una esquina de nuestra plaza de armas para prender los palos y a la vez colgar regalos que motivaran a nuestros visitantes a seguir la pandilla. En horas de la tarde a partir de las 3:00 pm la población y los visitantes se dan cita a nuestra plaza de armas para observar y la vez conformar la pandilla, es así que a partir de las 4:30 pm se da inicio a nuestra tradicional pandilla con un recorrido de 12 vueltas alrededor de nuestra plaza de armas, motivado con las diferentes grupos típicos. En horas de la noche como despedida de esta fiesta patronal los cabezones agrupados finalizan con una gran fiesta social bailable.   .

En la actualidad existen 5 cinco cabezonìas distribuidas en los diferentes  puntos de la ciudad estas son conformadas por  :
1. Peter Tello Saavedra
2.Victor Zumaeta Paredes
3.Rosmeri Saavedra Paredes
4 Beder Upiachihua Saavedra
5.Familia Saavedra encabezado por su presidente el Prof León Saavedra Saavedra

Leer primera parte aquí:

http://selvaparaiso.blogspot.pe/2016/08/fiesta-patronal-primera-parte.html

          

1 comentario:

  1. Se aproximan las fiestas patronales y cada una de los cabezonìas viene preparando las diferentes bebidas tìpicas, dentro de ello el riquísimo uvachado que tiene que estar muy bien macerado para la degustaciòn de nuestros visitantes que llegaran a visitarnos a parti de la primera semana de octubre, esperando que este año lo pasemos en armonìa de todas aquellas persona que quieren a picota y se sientesn identificado con lo mismo ¡Viva la fiesta patronal ! La familia saavedra te espera

    ResponderBorrar