miércoles, 3 de agosto de 2016

PERSONALIDADES DE MI COMUNIDAD

CÉSAR ARMANDO PAREDES PAREDES
Nació el 02 de abril del año 1956, sus padres los maestros César Augusto Paredes Torres y Nelita Paredes Flores, es el quinto hijo de doce hermanos. Sus estudios primarios lo realizó en la escuela elemental y en la escuela Prevocacaional de varones N° 194, hoy Adolfo Paredes Rengifo.  Sus estudios secundarios lo realizó en el Colegio Nacional Mixto Alberto Levaú García y en la Gran Unidad Escolar José Granda del distrito de San Martín de Porres - Lima. Estudió Tecnología Médica siendo su especialidad Laboratorio Clínico en el Instituto Superior El Carmen de la ciudad de Lima. 

En el año de 1980 postula a un puesto del Centro de Salud de Picota logrando contar con una resolución Ministerial para ocupar el cargo.  Pero por razones políticas partidarias no logra ejercer su profesión en su tierra natal, pero en forma privada con varios médicos ha brindado sus servicios en la ciudad de Bellavista, Janjuí, Picota, El Dorado, Tarapoto y otros lugares más.




En el año de 1982 ingresa al magisterio en la I.E. Ricardo Palma del distrito de Buenos Aires, laborando en esa institución siendo director el docente Ronald Pezo Gardini. 

Entre los años 1984 - 1987 logra trabajar en la Institución Educativa 0091 Abrahan García Tores del distrito de Tingo de Ponaza. A partir de 1987 es reasignado a la Institución Educativa Alberto Leveaú García hasta la actualidad desarrollando diferentes actividades educativas, culturales, deportivas en bien de la institución, la provincia, la región y el país, formando parte de la delegación levoína.

Sus estudios de formación Magisterial lo realiza en el Instituto Superior Pedagógico Estatal Público de Picota, egresando ene el año de 1992 con la promoción "Héctor Varcárcel Dolier" en la especialidad del nivel primario.

Sus estudios de complementación académica lo realizó en la Universidad Privada César Vallejo. Asimos tiene estudios de Ciencias de la Comunicación, formando en la actualidad equipo de prensa, radio y televisión: Radio Fans (95.5 FM) y  Sori TV Canal 9 e IDL radio de la ciudad de Lima.


2 comentarios: