martes, 2 de agosto de 2016

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de estudiantes a cargo de la edición y publicación de este Blog, asesorados por nuestros docentes de  la Institución Educativa Emblemática: "Alberto Leveaú García" de la provincia de Picota-región San Martín, en donde nos ofrecen servicios de Educación Básica Regular  del VI y VII Ciclo, con Jornada Escolar Completa (JEC), del nivel de Educación Secundaria. 

Nuestra labor como blogeros tiene su asidero en la pedagogía activa,  como corriente Pedagógica Contemporánea, en la que sostiene que los estudiantes son los actores de sus propios aprendizajes, para lo cual contamos con el apoyo imprescindible de nuestros profesores, quienes desarrollan sus labores concordantes a los lineamientos educativos orientados a la práctica de valores, la conservación de los recursos naturales, la práctica de las ciencias, arte, la tecnología y cultura, la promoción social y el fortalecimiento del desarrollo humano, en total alternancia con la interculturalidad.    

Nuestro equipo está liderado por los estudiantes de segundo grado de secundaria: 
Alva Pinedo, Luis Ángel.                         
Paredes Paredes, Alfredo H.

Además, queremos agradecer a nuestros demás compañeros por sus aportes y preocupación constante para seguir actualizando nuestro Blog.



Nuestros valores

El ejercicio de los valores humanos, debe hacerse desde  las aulas a través del manejo del Plan de  Tutoría y Orientación del Educando,  con relevancia aplicativa a todas las áreas curriculares; para lo cual se debe considerar lo siguiente:

·                Justicia.- Disposición de dar a cada quien lo que le corresponde, implica el concepto de igualdad y  el de equidad ( según corresponda, dar a todos por igual, dar más al que se lo merece o dar más al que necesita más).
·                Libertad y autonomía.- Capacidad que permite discernir, decidir y optar por algo sin presiones ni coacciones, para desarrollarse como ser humano en todo su potencial, sin afectar la propia dignidad ni la de los demás.
·                Respeto y tolerancia.- Reconocimiento de la dignidad de todo ser humano y de su derecho a ser diferente. Esto permite que la persona interactúe con los demás en un clima de equidad e inclusión, con interés por conocer al otro y lograr un enriquecimiento mutuo.
·                Solidaridad.- Decisión libre y responsable de dar de uno mismo a otras personas,  para su bien,  sin esperar recompensa.  Implica la noción de comunidad,  y el saberse y sentirse  miembro de ella.
·                Conciencia ecológica.- Actuación por voluntad propia en la promoción de preservación y uso racional de los recursos naturales, conducente a mejorar la calidad de vida de la población en materia ambiental; en base, a las actividades de Gestión Ambiental desarrollado por la Dirección. 


4 comentarios:

  1. La I.E. Alberto Leveaù Garcìa es uno de los colegios de la provincia de Picota que tiene un prestigio bien ganado gracias a la tesonera labor que vienen realizando los docentes, padres de familia y comunidad educativa, somos y seremos los que estaremos apostando por una educaciòn de calidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene toda la razón señora directora, y gracias a su nueva gestión sabemos que seguiremos pioneros en todo aspecto.

      Borrar
  2. NUESTRA INSTITUCIÒN EDUCATIVA ES UNA INSTITUCIÒN LIDER QUE VIENE DESARROLLANDO UNA FORMACIÒN INTEGRAL EN LOS ESTUDIANTES COMPROMETIDOS CON LA COMUNIDAD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es , nuestra institución educativa "Alberto Leveau Garcìa " ha sabido ganarse poco a poco la confianza de la poblaciòn Picotina por su nivel Educativo gracias a los maestros , padres de familia.

      Borrar